Seguridad

Detienen a joven por robo en Amacuzac

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente ejecutaron la orden de aprehensión librada contra un joven presuntamente implicado en el robo de una camioneta en el mes de mayo de este año en el municipio de Amacuzac.

Este lunes, agentes investigadores ingresaron a la cárcel distrital de Jojutla para dar cumplimiento al mandato judicial habido en contra de Hernán Roberto “N”, de 19 años de edad, vecino de la colonia Gabriel Tepepa, de Tlaquiltenango.

Hernán Roberto “N” es investigado por su probable participación en el delito de robo de vehículo automotor agravado, en perjuicio de la persona víctima, quien declaró que el 15 de abril de este año, junto con su familia se dirigían el puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, cuando al transitar sobre la carretera libre Cuernavaca-Taxco, a la altura de la comunidad de Huajintlán, municipio de Amacuzac, fueron interceptados por una camioneta cerrada, color blanco.

Del automotor, agregó la víctima, bajaron personas con armas de fuego, quienes los obligaron a entregar pertenencias, incluidas las llaves del vehículo en el que viajaban, de la marca Dodge, tipo Durango, color negro, modelo 2012, con placas de circulación del Estado de México.

Cometido el robo, los hombres huyeron, mientras que la familia afectada acudió a denunciar los hechos, gracias a lo cual se pudo establecer la probable intervención de Hernán Roberto “N”.

El posible imputado, actualmente se encuentra en prisión preventiva, tras ser detenido el 21 de junio de este año en poder de droga y un arma de fuego. Como parte de las investigaciones en torno a su aseguramiento, se corroboró la existencia de la orden de aprehensión ahora cumplimentada.

Deja aquí tus comentarios