Seguridad

Detienen a mujer por homicidio en Tlaltizapán

La Fiscalía Regional Sur apeló la decisión de la justicia oral en donde concedían la libertad de Lidia “N”, obteniéndose una sentencia condenatoria en su contra emitiéndose una orden de aprehensión misma que fue cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

El 21 de julio del año 2019, elementos del Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento sin vida de un masculino de 42 años de edad vecino de Galeana, municipio de Zacatepec, quien se encontró envuelto en sábanas sobre una carretilla en la calle Pedro Ascencio de la colonia Otilio Montaño, municipio de Tlaltizapán.

Resultado de las investigaciones, se logró establece la identidad de quienes presuntamente participaron en los hechos, identificándose como Indira Gandy “N” y Lidia “N”, quienes aparentemente cometieron el ilícito por robarle su vehículo de alquiler en la colonia El Paraíso, de Zacatepec, para luego abandonar su cadáver en Tlaltizapán.

Los indicios obtenidos durante las investigaciones, llevaron a la ubicación de la vivienda de Lidia “N”, en la colonia El Paraíso, Zacatepec, en la que aparentemente el taxista fue privado de la vida a golpes, con arma cortante y tabiques, y durante cateo realizado en el lugar, autoridades de la Fiscalía Sur localizaron ropa, fragmentos de botellas de vidrio y de tabique rojo con rastros de líquido hemático, además se aseguraron artefactos conocidos como bombas “molotov”.

Agentes investigadores dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Indira Gandy “N” y Lidia, contra quienes en audiencia la Fiscalía Sur imputó el delito de homicidio calificado, siendo vinculadas a proceso.

Durante la celebración de juicio oral, Lidia obtuvo su libertad al ser emitido un fallo absolutorio, sin embargo, la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Sur promovió el recurso de apelación ante el Tribunal de Alzada, en donde se revocó la sentencia emitida por el Tribunal de Primera Instancia, y se emitió una a sentencia condenatoria en su contra, otorgando la respectiva orden de reaprehensión.

Agentes de Investigación Criminal cumplimentaron el mandato judicial en contra de Lidia “N” alias “La Señora” de 41 años de edad, por internación en la Cárcel Distrital de Jojutla.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: