Seguridad

Detienen a presunto extorsionador en Jojutla

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente ejecutaron la mañana de este jueves la orden de aprehensión librada contra Antonio “N” y/o José Antonio “N”, alias “El Toro”, de 36 años de edad, por su presunta participación en el “cobro de piso” a comerciante del municipio de Zacatepec.

La aprehensión de “El Toro”, se dio en avenida Universidad, colonia Centro, de la cabecera municipal de Jojutla, en las inmediaciones del hospital general “Dr. Ernesto Meana San Román”.

Este hombre es investigado por su probable intervención en el delito de extorsión agravada, en perjuicio de un comerciante del poblado de Galeana, Zacatepec.

En la denuncia iniciada ante la Unidad Especializada de Delitos Diversos, la persona víctima, Eric “N”, declaró que el 15 de abril de este año al estar en su local comercial en el Centro de Galeana, varios hombres armados llegaron a él de forma violenta.

La víctima señaló que estos individuos lo amagaron y agredieron físicamente, mientras le exigían dinero en efectivo a cambio de “dejarlo trabajar”.

Al ofrecer el comerciante una parte del efectivo solicitado, los hombres dejaron de agredirlo, bajo la advertencia de que regresarían al día siguiente por el resto del dinero.

Luego de emprender la huida, uno de estos sujetos, identificado como Mario Alberto “N”, de 40 años de edad, fue retenido por vecinos que llegaron a auxiliar a la víctima. Siendo entregado momentos después a la Policía Morelos. A la fecha, se encuentra en prisión preventiva.

Por cuanto a “El Toro”, en próximas horas tendrá lugar la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, a fin de que sea resuelta su situación jurídica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: