Seguridad

Detienen a tercer implicado en feminicidio en Cuernavaca

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con autoridades de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Jesús Ramiro “N”, por su presunta participación en el Feminicidio de tres mujeres en Cuernavaca. En audiencia inicial fue vinculado a proceso y se le impuso la prisión preventiva.

La madrugada del sábado 18 de agosto del año 2012, las tres mujeres víctimas de entre los 18 y los 22 años de edad, se encontraban en compañía de tres sujetos en la autopista México-Acapulco, a la altura de la Colonia Chamilpa del Municipio de Cuernavaca, quienes accionaron armas de fuego de grueso calibre en contra de las femeninas ocasionándoles la muerte y dejándolas expuestas en el lugar.
Resultado de las investigaciones realizadas, se logró establecer la identidad de los presuntos responsables, ejecutando en enero de 2020 una orden de aprehensión en contra de José Alfredo “N” al interior del Centro Federal de Reinserción Social del Occidente, en el Estado de Jalisco, donde se encontraba procesado por delitos federales.

El segundo implicado es Irving Fernando “N”, a quien le fue ejecutada la orden de aprehensión en el mes de febrero de 2021, al interior del Centro Federal de Reinserción Social de Miahuatlan, en el estado de Oaxaca, lugar donde fue procesado por delitos del orden federal.

Resultado de los actos de investigación de gabinete y de campo, se logró la ubicación en el estado de Oaxaca del tercer implicado en los hechos, por lo que se estableció una colaboración institucional entre fiscalías.

Mediante los oficios correspondientes, elementos de la AIC Morelos viajaron al Estado de Oaxaca en donde realizaron la detención de Jesús Ramiro “N”, a quien se localizó en la carretera Puerto Escondido, Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, quien fue trasladado al estado de Morelos.

En audiencia realizada, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delito de Feminicidio, aportó los elementos que comprueban la participación de Jesús Ramiro en los hechos de violencia donde perdieran la vida las tres jóvenes, en consecuencia, la autoridad judicial dictó un auto de vinculación a proceso en su contra e impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

La Fiscalía General del Estado de Morelos trabaja de manera permanente para que ningún delito quede en la impunidad, continuando con las investigaciones que permitan presentar ante las autoridades judiciales a quienes atenten contra la paz y tranquilidad de las familias morelenses.

Deja aquí tus comentarios