Nacional Seguridad

Detienen en el AICM a una mujer que traía adherido al cuerpo un kilo de probable cocaína

Los guardias nacionales se percataron de que la mujer presentaba un abultamiento distinto a su silueta, por lo que una mujer de la Guardia Nacional procedió a realizar una revisión física a la pasajera.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), integrantes de la Guardia Nacional detuvieron a una mujer que pretendía abordar un vuelo con destino a la Ciudad de Tijuana, Baja California, con un paquete adherido al cuerpo con alrededor de un kilo de aparente cocaína.

Los hechos se registraron en el área denominada Punto de Inspección de Personas de la Terminal 2, donde personal de una empresa de seguridad solicitó la presencia de elementos de la Guardia Nacional debido a que un equipo de scanner detectó que una pasajera traía un bulto adherido a la altura del abdomen.

Al llegar los guardias nacionales se percataron de que la mujer presentaba un abultamiento distinto a su silueta, por lo que una mujer de la Guardia Nacional procedió a realizar una revisión física a la pasajera.

Accediendo de manera voluntaria, a la mujer se le localizó un paquete rectangular envuelto con cinta canela que contenía polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Por lo anterior, a la mujer le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones, para ser trasladada, junto con lo asegurado, a la Fiscalía General de la República.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en todo el país el traslado de todo tipo de sustancias que afecten la salud de los mexicanos, particularmente a los jóvenes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: