Seguridad

Detienen en Puebla a hombre por privación ilegal de la libertad en Jojutla

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente ejecutaron en el estado de Puebla la orden de aprehensión obtenida contra un hombre que en el año 2007 habría asaltado a una pareja en Tequesquitengo, municipio de Jojutla, a la que presuntamente privó de la libertad para después robarle dinero, teléfonos y su automóvil.

Este miércoles, detectives de la AIC, en colaboración con Policías de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla, cumplimentaron el mandato judicial contra Erick “N” alias “El Gordo”, de 40 años de edad, en el Complejo Metropolitano de Seguridad, en San Juan Cuautlalcingo, Puebla.

“El Gordo” es investigado por su presunta participación en los delitos de privación ilegal de la libertad, robo calificado, robo de vehículo y asociación delictuosa, en agravio de Nayeli “N” y Miguel Ángel “N”.

Las personas víctimas refirieron que a las 23:00 horas del 12 de septiembre del 2007, se encontraban en el “Mirador de Teques”, en el Circuito del Lago, en Tequesquitengo, perteneciente a Jojutla.

A ese lugar, narraron Nayeli y Miguel Ángel, llegaron dos hombres, quienes con armas de fuego les exigieron pertenencias, entre estas los teléfonos celulares y mil 800 pesos en efectivo, para luego subirlos al automóvil de Miguel Ángel, de la marca Nissan, Tsuru, azul, modelo 2000.

Enseguida de subir al coche, dijeron los agraviados, les dieron varias vueltas por la zona, hasta que en determinado punto a Miguel Ángel lo abandonaron, atado de manos y pies, y después de minutos logró liberarse, pidiendo ayuda a la policía a través de vecinos que lo auxiliaron.

El denunciante mencionó que la policía preventiva recuperó el automóvil y rescató a su novia Nayeli, con quien inició la denuncia correspondiente.

Las investigaciones arrojaron la posible intervención de Erick “N” en este hecho ilícito, con lo que se obtuvo la orden para su aprehensión, la cual se logró después de que el ahora detenido se mantuvo prófugo de la justicia, ocultándose en varios estados de la República Mexicana, hasta que se le ubicó en el estado de Puebla.

Deja aquí tus comentarios