Seguridad

Dictan prisión preventiva a presunto responsable de la desaparición de dos personas en Yautepec

Un Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Único Distrito Judicial del Estado, con sede en Cuautla, dictó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de J.F.S.R, por su probable responsabilidad en el delito de Desaparición Forzada de Personas en contra de dos hombres, ocurrida el pasado sábado 16 de enero de 2021 en el municipio de Yautepec, Morelos.

Lo anterior luego de escuchar la imputación directa realizada por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Zona Oriente en la audiencia inicial llevada a cabo en la sala siete del recinto judicial, la cual tuvo una duración aproximada de tres horas.

Cabe recordar que la noche del pasado lunes 18 de enero, familiares, vecinos y amigos de los dos hombres desaparecidos, se manifestaron en las instalaciones de la Policía Municipal de Yautepec para exigir la localización con vida de las víctimas.

De acuerdo con la Ley General en materia de Desaparición Forzada de Personas, las penas a los infractores de este delito van de los 40 a 60 años de prisión, y de diez mil a 20 mil días de multa.

Finalmente, el Juez notificó al Agente del Ministerio Público, al Asesor Jurídico de las víctimas, así como al imputado y su defensor legal, sobre la celebración de la audiencia de Vinculación a Proceso el próximo viernes 29 de enero a las 9 horas.

Lo anterior es una muestra clara y manifiesta del compromiso irrenunciable que mantienen los jueces del Poder Judicial del Estado de Morelos por impartir justicia, apegada estrictamente a derecho.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: