Ejecutivo Seguridad

“El Señorón” o “El XL” buscaba aliarse con el Cártel de Sinaloa

Ante la posibilidad de su captura en Morelos, Javier Rodríguez “El Señorón” o “El XL” viajó a Mazatlán para buscar una alianza con el Cártel de Sinaloa, informó José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado Estatal de Seguridad.

El mando policiaco de Morelos informó que gracias a la recompensa que se ofreció de 500 mil pesos para obtener información sobre “El Señorón” en la entidad, el sujeto decidió establecer su domicilio en el norte del País.

“Gracias a esta recompensa que se ofreció él se vio obligado a salir del Estado y empezó a buscar aliados y sabemos históricamente que en la República Mexicana el Cartel de Sinaloa ha sido un cartel muy fuerte que después ha estado ya en disputa con el Cartel Jalisco Nueva Generación, pero él optó por aliarse con este grupo criminal, por eso es que él se fue para Sinaloa específicamente Mazatlán, que es donde estableció su domicilio ahí.

“Nosotros nos enteramos y empezamos a hacer labor de inteligencia y de llevar información junto con la FIDAI (Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto) de la Fiscalía General del Estado a la FGR y a la Secretaría de Marina y fue gracias a eso que se obtuvo la detención de este individuo por miembros de la Secretaría de Marina”, dijo Ortiz Guarneros.

Conferencia de prensa en Cuautla, Morelos

Este fin de semana se confirmó la detención de “El XL”, el objetivo más buscado en Morelos.

Cuauhtémoc Blanco Bravo, Gobernador de la entidad, aplaudió la captura del sujeto señalado como el principal generador de violencia en Morelos.

“Estoy muy satisfecho del trabajo que hacemos con la Federación y lo primero es agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador por ocuparse de la seguridad en Morelos, agradezco también a la Secretaría de Marina Armada de México por el aseguramiento de Javier Rodríguez ‘N’, El Señorón, La Señorita o el XL, uno de los presuntos generadores de violencia en el Estado”, dijo el Mandatario.

Tras la captura, añadió el Gobernador, los actores políticos que pactaron con él deben estar preocupados.

“Hoy los que deben estar preocupados son los actores políticos del pasado y del presente que pactaron y quieren pactar con la delincuencia para generar una paz falsa.

“El mensaje es claro: en Morelos los delincuentes ya no pueden pasearse impunemente, como lo hacían antes y con el apoyo de la Federación los habremos de encontrar en cualquier lugar que intenten esconderse”, dijo.

Las investigaciones realizadas señalan que “El XL”recibía protección de actores políticos, sociales y de elementos de la Policía, contra quienes ya existen denuncias.

“En efecto, sabemos que hay todavía algunos policías involucrados, nosotros hemos estado haciendo investigación y precisamente la información que tenemos estoy seguro que va a ser confirmada en cuanto ese individuo empiece a hablar porque estamos seguros de que usará alguna estrategia la FGR para que esta persona señale a actores políticos, a miembros también de la sociedad que lo protegían y policías, de eso ya tenemos algunos elementos de prueba que se han entregado a la FGE y que ya están en manos de la FGR”, dijo el Comisionado Estatal de Seguridad.

“El XL” fue capturado en cumplimiento a una orden de aprehensión del fuero federal por el delito de Delincuencia Organizada, sin embargo, ya detenido, autoridades de Morelos ejecutarán dos órdenes de captura estatales.

Cuauhtémoc Blanco añadió que las fuerzas de seguridad de Morelos prevén una reacción violenta en la entidad por parte de grupos delictivos derivada de la captura de “El Señorón”.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: