Seguridad

En clase de anatomía estudiante descubre cadáver de su amigo desaparecido

Un estudiante de Medicina quedó impresionado al descubrir que el cadáver que estaba por diseccionar en su clase de anatomía era el de su amigo

Un estudiante de Medicina en África quedó impresionado al descubrir que el cadáver que estaba por diseccionar durante su clase de anatomía era el de su amigo que se encontraba desaparecido.

Este incidente tuvo lugar hace 7 años, cuando Enya Egbe, quien entonces estudiaba Medicina en la Universidad de Calabar, en Nigeria, quedó en ‘shock’ al descubrir que el cuerpo que debía diseccionar en su clase de anatomía (algo normal para los estudiantes de esta carrera) era el de un amigo que se encontraba desaparecido.https://d-17873288754209837666.ampproject.net/2107240354000/frame.html

Egbe contó a la BBC que durante esa clase debían practicar disección con tres cadáveres, que estaban colocados en distintas mesas.

La clase transcurría en aparente tranquilidad cuando de pronto Egbe gritó y cayó en shock al percatarse que el cuerpo que tenía enfrente era el de Divine, quien era su mejor amigo y con el que llevaba una solida amistad de más de siete años.

Divine fue arrestado por la policía cuando regresaba de una fiesta junto con otros jóvenes; aunque sus familiares lo buscaron en las comisarías de Calabar, no tuvieron éxito.

“Nosotros solíamos ir a bailar juntos. Tenía dos agujeros de bala en el lado derecho de su pecho”

… explicó el ahora médico.

En ese momento Egbe salió corriendo del aula, y fue ahí donde Oyifo Ana, una de sus compañeras de clase, lo encontró llorando.

“La mayoría de los cadáveres que usamos en la escuela tenían balas. Me sentí muy mal cuando me di cuenta de que algunas de las personas pueden no ser verdaderos criminales”,contó Oyifo.

Al final la familia de Divine logró recuperar el cuerpo del joven, no obstante, este caso evidenció la problemática de la violencia policial que se vive en Nigeria, donde la mayoría de sus víctimas tienen una edad de entre 20 y 40 años.

En ese país, la ley específica que los cuerpos que no sean reclamados de los depósitos del Gobierno deberán entregarse a las facultades de medicina.

Con información de Televisa

Deja aquí tus comentarios