Seguridad

Enfrentamiento en la zona sur de Morelos deja seis policías lesionados y dos presuntos delincuentes abatidos

Los oficiales heridos fueron trasladados en un helicóptero al Hospital Regional del IMSS en Cuernavaca, donde su estado de salud se reporta como grave.



Un enfrentamiento entre elementos policiacos y presuntos integrantes del grupo delictivo de la Familia Michoacana dejó como saldo seis agentes lesionados y dos civiles abatidos.


Los hechos ocurrieron cerca de las 7:00 horas de este miércoles en la colonia Cuauhtémoc del municipio de Coatlán del Río, al sur de la entidad.

A través de un comunicado de prensa, autoridades de Morelos informaron que agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Fiscalía General del Estado de México, realizaban un operativo en la zona cuando, al llegar a un domicilio que pretendían catear, fueron agredidos a balazos por los presuntos delincuentes.

En el ataque, cuatro elementos de la UECS y dos de la CES resultaron lesionados.

Los agentes solicitaron apoyo y arribaron elementos de la Fiscalía General, Comisión Estatal de Seguridad, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Marina Armada de México para brindar apoyo y normalizar la situación, por lo que el enfrentamiento se extendió por más de tres horas.

Fue necesaria la presencia del vehículo blindado de la Fiscalía General, conocido como Tiburón, para que los agentes pudieran ingresar al lugar donde estaban perpetrados los delincuentes logrando abatir a dos de ellos.

Los oficiales heridos fueron trasladados en un helicóptero al Hospital Regional del IMSS en Cuernavaca, donde su estado de salud se reporta como grave.

Será en las próximas horas cuando las autoridades den a conocer si hay personas detenidas y el resultado del cateo.

La zona permanece resguardada en estos momentos.

Deja aquí tus comentarios