Seguridad

Enfrentamiento en Tlaltizapán deja dos muertos y ocho heridos, seis de ellos policías

Elementos de la Fiscalía General de Morelos localizaron la camioneta tipo Ranger sobre la carretera San Rafael a Temilpa Viejo a la altura de palo Prieto, en donde siguieron rastros hemáticos introduciéndose en un cañaveral.

Las autoridades que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informan sobre los hechos de violencia registrados este miércoles 03 de noviembre en la zona sur del estado.

A través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-5) se recibió a las 18:40 horas reporte de disparos de arma de fuego en la colonia Temimilcingo del municipio de Tlaltizapán,

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), así como paramédicos se trasladaron a la calle Benito Juárez, de la referida colonia, en donde localizaron un masculino sin vida y dos hombres más lesionados por disparos de arma de fuego, conociendo los oficiales que los responsables presuntamente habrían huido a bordo de una camioneta marca Ford tipo Ranger de color azul, así como de un vehículo tipo Jetta de color azul, iniciándose la búsqueda por la zona.

Los elementos de la Policía Morelos tuvieron reporte de que en las inmediaciones del Crucero de Pueblo Nuevo en el poblado de Huatecalco, se había impactado el Jetta contra una camioneta tipo Captiva con placas de circulación de la Ciudad de México, al intentar escapar, acudiendo al lugar de los hechos elementos de la Policía Morelos

Los elementos policiales solicitaron refuerzos de las corporaciones toda vez que en el lugar fueron agredidos con armas de fuego y se encontraban en enfrentamiento armado contra los presuntos responsables, resultando de lo anterior, resultaron dos elementos de la CES y dos elementos municipales lesionados por arma de fuego, huyendo del lugar los responsables.

Al reforzarse la presencia de las autoridades, se realizó un despliegue operativo en la zona a cargo de elementos de la CES, policías municipales y de elementos de la AIC-UECS de la Fiscalía Antisecuestro.

Elementos de la Fiscalía General de Morelos localizaron la camioneta tipo Ranger sobre la carretera San Rafael a Temilpa Viejo a la altura de palo Prieto, en donde siguieron rastros hemáticos introduciéndose en un cañaveral.

Al realizar intervención en la zona, elementos de la AIC-UECS fueron atacados por un sujeto quien portaba un arma larga, iniciándose un enfrentamiento armado en la zona, resultando dos elementos de la Fiscalía lesionados; uno de ellos en el abdomen y el segundo en un brazo, asimismo el agresor resultó lesionado durante el enfrentamiento, todos ellos trasladados a centros hospitalarios para su atención médica, reportándose a elementos AIC-UECS como fuera de peligro al momento, en tanto el agresor identificado como José “N” de 40 años de edad, perdió la vida durante la madrugada de este jueves.

Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, trasladaron los vehículos asegurados para el estudio e identificación correspondientes, así como un arma larga asegurada como cartuchos útiles de grueso calibre y diferentes prendas de vestir, entre ellas algunas con camuflaje y artículos tácticos, así como diversos documentos localizados en los vehículos.

Las investigaciones y análisis pericial continúa y se integrarán los resultados en la carpeta de investigación iniciada a través de la Fiscalía Regional Sur Poniente.

Las autoridades integradas a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Morelos, han fortalecido las acciones de coordinación, intercambio de información y colaboración operativa, para la identificación, ubicación y aprehensión de los participantes en los hechos de violencia registrados en el sur del estado.

Asimismo se refrenda el compromiso de impulsar las acciones necesarias para contrarrestar la operación delictiva en la zona, al tiempo de trabajar de manera conjunta para combatir la impunidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: