Seguridad

«Enrique» desgaja autopista en Michoacán

Las afectaciones en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, provocadas por el huracán "Enrique", continúan mientras se desplaza hacia el nor-noroeste, cerca de las costas de Jalisco, Colima y Nayarit.

En el municipio costero, se han reportado daños a las comunicaciones pues un tramo de la autopista Siglo XXI fue cerrado a la circulación.

Lo anterior, luego de que en las primeras horas de este lunes se generó un nuevo desgaje en el tramo en reparación que conecta a los municipios Lázaro Cárdenas-Uruapan y Pátzcuaro-Uruapan.

Por riesgo de deslave, la Guardia Nacional implementó un operativo para desviar la circulación por la ruta alterna usada recientemente.

Autoridades estatales señalaron que las causas de este desgaje están relacionadas nuevamente con la presa «Francisco J. Mujica», construida a un costado, y cuyo almacenamiento de agua provoca la inestabilidad del suelo.

A lo anterior, en Lázaro Cárdenas se siguen reportando inundaciones en colonias y comunidades. En la localidad de Acalpican de Morelos, perteneciente a la tenencia de El Habillal, se desbordó el río colindante y causó daños materiales decenas de viviendas.

Asimismo, en la tenencia de Las Guacamayas, se reportó un socavón en la Colonia Emiliano Zapata e inundaciones en varias zonas por lo que familias tuvieron que ser evacuadas al albergue habilitado en los planteles del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas y Conalep.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), llevó a cabo la abertura del vertedero de la Presa «La Villita», ante los incrementos en el nivel del agua

La Capitanía Regional de Puerto de Lázaro Cárdenas mantiene cerrada la navegación a embarcaciones mayores y menores, además de que la Secretaría de Marina y Defensa Nacional, continúan con sus planes DN-III y Marina, respectivamente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: