Nacional Seguridad

Extiende Guardia Nacional Plan GN-A a dos municipios de Sinaloa tras huracán «Pamela»

La Guardia Nacional (GN) extendió el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), en dos municipios ubicados al sur de Sinaloa, donde las fuertes lluvias, generadas por el paso del huracán y tormenta tropical “Pamela”, provocaron inundaciones.

En algunos puntos de los municipios Rosario y Escuinapa, en Sinaloa, el nivel del agua alcanzó hasta los dos metros de altura, lo que provocó que decenas de familias quedaran atrapadas en sus viviendas anegadas.

En Escuinapa, las colonias más afectadas fueron: La Concha, La Campana y El Pochote, donde personal de la GN, en coordinación con Bomberos y Protección Civil, arribó para auxiliar a la población afectada.

Los guardias nacionales ayudaron a trasladar a pobladores de este municipio a un albergue instalado en el Colegio La Paz.

En tanto, en la jurisdicción Rosario quedaron inundadas algunas áreas en: Chametla, Agua verde, Apoderado, Duranguito, Reforma y Monte Alto.

En esta zona, elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, apoyaron en el rescate de personas, además de ayudar a recuperar enseres domésticos.

Los integrantes de esta institución también permanecen en las principales vialidades aledañas a estos municipios para indicar a los usuarios las vías alternas a fin de transitar sin inconvenientes, debido a la afectación que provocó el paso del huracán “Pamela” a las vías de comunicación.

En tanto, en Mazatlán la GN continúa con la aplicación del Plan GN-A, en coordinación con autoridades estatales y municipales, donde siguen las labores de remoción de escombros y piedras, así como el retiro de árboles en calles y avenidas.

La Guardia Nacional permanecerá en los municipios afectados por el huracán “Pamela” hasta que termine la contingencia y se garantice la integridad de la población afectada por las fuertes lluvias e inundaciones.

Con estas acciones, la institución del Gobierno de México refrenda su solidaridad y compromiso de salvaguardar la vida y los bienes de la población afectada por este tipo de eventualidades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: