Seguridad

FBI y Policía Montada de Canadá capacitan a elementos de la Fiscalía General de Morelos 

Estas mesas de trabajo solo se realizarán este lunes y tendrán una duración de 12 horas, por lo que terminarán hasta las 10 de la noche.

Como parte de un convenio de colaboración, personal de la Oficina Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y de la Policía Montada de Canadá, capacitarán a agentes de investigación criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos.

Durante este lunes, en las instalaciones de la ex Hacienda de Cortés, en Jiutepec, se desarrollarán conversatorios para el intercambio de experiencias entre los agentes de esas corporaciones.

“Esperamos que podamos compartir nuestra información para mantener un sistema de colaboración entre nosotros, entre nuestras agencias y entre su Fiscalía, muchísimas gracias por estar aquí, por compartir un día que va ser largo, pero ojalá sea muy útil para su día a día, su trabajo, sus esfuerzos, somos todos del mismo tipo de persona que estamos todos aquí en este mundo para pelear por los derechos de la víctimas, de todo lo que pasa en todos los Países, no solo acá en México y Estados Unidos”, dijo Carlos A. Tomala, agregado jurídico de la Embajada de Estados Unidos por parte del FBI.

Además, los policías morelenses recibirán capacitación en los temas de: Uso del Tratado de Asistencia Legal Mutua y Proveedores del Servicio de Internet; Seguimiento de Teléfonos Móviles y Análisis de Registros Telefónicos; Investigación Criminal, Tráfico de Armas, Introducción a la Criptomoneda y Documentos de Viaje Falsos.

“Ese es el beneficio para el Estado, que la persecución de los delitos no va a tener, en lo sucesivo ya como límite las fronteras del estado, sino que, a nivel nacional e internacional, estamos reforzando estos enlaces y, sobre todo, el conocimiento de las nuevas tecnologías de la comunicación para la investigación”, expresó, Uriel Carmona Gándara, Fiscal General de Morelos.

Estas mesas de trabajo solo se realizarán este lunes y tendrán una duración de 12 horas, por lo que terminarán hasta las 10 de la noche.

“Va a participar todo el staff de mandos de la Fiscalía del Estado, van a estar todos los fiscales regionales, los fiscales especializados y los directores de todas las áreas a lo largo y ancho del estado, las áreas administrativas, también, la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto, entonces, de lo que se trata, es de tener los enlaces, de conocernos, porque, ya en un mundo globalizado, los contactos son cotidianos y esto nos va a permitir tener una relación más cercana, más estrecha para temas de investigación internacionales. Vamos a tener una comunicación con Estados Unidos, con Canadá y con los enlaces de ellos en todo el mundo, lo cual genera una potencia diferente para la Fiscalía del estado”, agregó el Fiscal.

En esta capacitación e intercambio de experiencias están presentes, además del Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, fiscales regionales y elementos de Investigación Criminal de Morelos, Carlos A. Tomala, Agregado Jurídico de la Embajada de Estados Unidos por parte del FBI; Jon Isakson, Agregado Adjunto de la Oficina del FBI para América Latina y Samir Nassif, Edwin Nam, Sarah Yorke, entre otros, como ponentes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: