Seguridad

FGE participa con Agencia del MP Itinerante en la Feria de Prevención del Delito realizada en Tetecala



La Fiscalía General del Estado (FGE) participó con una Agencia del Ministerio Público Itinerante (MP) en la Feria de Prevención del Delito realizada en el municipio de Tetecala.



La Feria de Prevención del Delito, que tuvo lugar en la unidad deportiva del sistema DIF de Tetecala, es promovida por la Comisión Estatal de Seguridad (CES), con el firme propósito de acercar a la ciudadanía las instituciones encargadas de la seguridad pública y la procuración de justicia, tanto estatales como federales.



La inauguración del evento estuvo a cargo de Anabel Banda Ruiz, Directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, y la Presidenta municipal de Tetecala, Rosbelia Benítez Bello.



Anabel Banda Ruiz expresó que esta Feria es vital en materia de prevención y persecución del delito, a fin de que la ciudadanía sepa cómo contactar a los organismos y dependencias que aquí se promueven; dónde se encuentran ubicadas; «pero, principalmente, recuperar la confianza entre la población hacia sus instituciones.»



Por su lado, la presidenta Rosbelia Benítez destacó la importancia de este tipo de actividades y solicitó que estas ferias sean llevadas a cada una de las comunidades de Tetecala.


La FGE, por medio de la Fiscalía Regional Sur Poniente, dispuso para este ejercicio una agencia del MP Itinerante, para recibir denuncias por la posible comisión de hechos constitutivos de delito.

Además, se instalaron módulos de las fiscalías de Investigación de Delitos de Alto Impacto, de Atención a Grupos Vulnerables, y el Órgano Interno de Control.



A la unidad deportiva del DIF municipal asistieron alumnos de distintas escuelas primarias y secundarias de la localidad, a quienes se les dieron demostraciones y explicaciones del trabajo que realizan las distintas áreas de la CES, la FGE, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, para promover entre la niñez y adolescencia la prevención de los delitos y la cultura de la legalidad.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: