Ejecutivo Seguridad

Fortalecerá CES Morelos acciones de prevención del delito a favor de la comunidad universitaria

Se acordó realizar marchas exploratorias y capacitaciones para evitar la comisión de hechos ilícitos

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos sostuvo un encuentro con representantes de comités estudiantiles de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en la zona sur de la entidad, en el que se estableció la implementación de acciones encaminadas a la prevención del delito.

La reunión, como parte del convenio de colaboración que mantiene la CES con la Máxima Casa de Estudios, se realizó en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5).

Al respecto, las y los alumnos expusieron sus inquietudes y peticiones a los directivos de las áreas operativas de Prevención del Delito, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Unidad Cibernética, Segurichat, así como administrativas.

Por ello se acordó llevar a cabo marchas exploratorias en todos los planteles escolares a través de la Dirección de Prevención del Delito, también se realizarán operativos durante el regreso a clases presenciales.

Asimismo, se crearán grupos de Segurichat con alumnos y personal docente, se impartirán cursos virtuales y presenciales con temas de primeros auxilios, ciberdelitos, violencia de género, entre otros.

De la misma manera, se dará continuidad al vínculo institucional educativo entre la CES y la UAEM para generar espacios donde la comunidad estudiantil pueda realizar su servicio social, además de prácticas profesionales, y con ello coadyuvar en la formación de los universitarios.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: