Seguridad

Frustra Guardia Nacional asalto de tractocamión y rescatan a conductor

En la unidad ubicaron a tres personas que portaban cada uno armas de fuego cortas abastecidas, también llevaban un inhibidor de señal.

Al realizar patrullajes de seguridad en carreteras del municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato, para inhibir la comisión de delitos, elementos de la Guardia Nacional frustraron un asalto a un tractocamión cargado con línea blanca y rescataron al conductor que había sido privado de su libertad.

Los hechos se registraron en el kilómetro 043+000 de la carretera Querétaro-León, tramo Querétaro-Salamanca donde el conductor de un vehículo particular alertó al personal de esta institución que kilómetros atrás tres sujetos armados habían abordado un tractocamión para asaltar al conductor.

En ese momento, los guardias nacionales le dieron alcance metros más adelante solicitando al conductor que detuviera su marcha.

En la unidad ubicaron a tres personas que portaban cada uno armas de fuego cortas abastecidas, también llevaban un inhibidor de señal.

Dentro del camarote del tractocamión fue localizado el conductor, quien afirmó haber sido asaltado a mano armada por los tres sujetos, a quienes se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención para ser puestas a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad junto con lo asegurado.

Con estas acciones, la Guardia Nacional reitera su compromiso de fortalecer las medidas de supervisión y prevención del delito en la red carretera federal, con el fin de ofrecer traslados más seguros, tanto para conductores de vehículos particulares, como para aquellos dedicados al transporte de mercancía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: