Ejecutivo Seguridad

Implementa CES acciones para la prevención del delito

Se han creado grupos de Comvive y capacitado en medidas de autoprotección

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, dio a conocer su informe de actividades correspondientes al tercer trimestre del año 2021, sobre las acciones implementadas en la materia en la entidad.

Con la finalidad de promover la participación ciudadana mediante el programa de Comité de Vigilancia Vecinal (Comvive) se crearon un total de 20 grupos de Comvive, lo que benefició a un total de 262 personas.

Asimismo, se realizaron 16 Marchas Exploratorias de Seguridad en los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Temixco, Tepoztlán y Xochitepec, que benefició a 123 personas. Aunado a lo anterior, se atendió a 148 grupos de Comvive ya establecidos, con los que se implementaron 141 acciones de prevención en su comunidad.

También, se ofrecieron capacitaciones a empresas con temas como: Prevención de la Extorsión Telefónica, Medidas Fundamentales de la Autoprotección, Identificación de Billetes Falsos, ¿Qué hacer en una situación de Emergencias?, Primeros Auxilios, Acoso Laboral, Uso Adecuado de Redes Sociales y Delitos Cibernéticos; contando con la participación de 65 empresas, en las cuales se benefició a 457 ciudadanos. Además, se realizó un diagnóstico Situación de Seguridad en el cual hubo 68 acciones y tuvo un alcance de 566 favorecidos.

En el tema de la Prevención de la Violencia de Género, se efectuaron 196 acciones consistentes en SeguriChat “Mujer Segura”, Conformación de MUCPAZ, Chinelo Rosa, atención psicológica, asesoría jurídica, capacitación en materia de prevención de la violencia de género, con mil 503 mujeres beneficiadas.

Por medio del programa Escuela Segura, que incluye la atención a los diferentes niveles educativos, se dio seguimiento a más de seis mil personas con la implementación de 178 acciones. Además, se contó con el programa Patrulla Juvenil, el cual tiene el objetivo de formar a niños, niñas y adolescentes con amor a la patria y sentido de pertenencia, atendiendo así un total de 544 menores.

Con estas acciones, la CES Morelos garantiza la prevención del delito con el apoyo de la ciudadanía, a fin de contar con espacios más seguros para todos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: