Ejecutivo Seguridad

Implementan operativo «Día de Muertos 2021» en Morelos

Se realizará un monitoreo constante a través de las cámaras del C5 y sobrevuelos de prevención

Con motivo del tradicional “Día de Muertos”, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos inició un operativo especial este fin de semana largo con el objetivo de reforzar la seguridad de la población y garantizar la paz y tranquilidad de las familias morelenses y de los visitantes.

Debido a que en estas fechas arriban a la entidad ciudadanos nacionales y extranjeros, así como de los morelenses que disfrutarán de sus días de asueto, se vigilarán los puntos de mayor afluencia como: la ruta de los conventos, balnearios, museos, centros ecoturísticos, parques acuáticos, así como distintos eventos culturales y religiosos que se llevan a cabo en los diferentes municipios.

Estas festividades representan para la sociedad una fecha de reencuentro y convivencia familiar, por esta razón el Mando Coordinado Policía Morelos desplegará un operativo en las zonas turísticas, recreativas y comerciales, así como en panteones.

Durante el operativo participarán elementos de la CES, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Policía Canina, Policía Vial y el helicóptero con sobrevuelos para inhibir actos delictivos.

Asimismo, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) mantendrá desplegadas sus unidades médicas y puestos de control en los lugares de mayor afluencia, para apoyar tanto a los paseantes como a los locales ante cualquier situación de emergencia o asistencia prehospitalaria.
Además de tener presencia de elementos de la Policía Industrial Bancaria (PIBA) en las principales plazas comerciales.

Se realizará un monitoreo constante a través de las cámaras del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), en las distintas regiones del estado así como de la herramienta de SeguriChat mediante los más de mil 300 grupos. De igual manera, se ponen a disposición de la ciudadanía los números de Emergencia 911 y Denuncia Anónima 089 en caso de requerir cualquier apoyo.

Estas actividades van a continuar en todo el territorio estatal para asegurar seguridad, paz y tranquilidad a las familias que habitan en la entidad, así como a quienes eligen pasar este fin de semana largo disfrutando de los atractivos turísticos del estado de Morelos.

El Ejecutivo estatal, por medio de la CES Morelos, garantiza una estancia segura e invita a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar usando correctamente el Escudo de la Salud.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: