Seguridad

Inauguran exposición artística «Conociendo la biodiversidad de Morelos»



Como parte de las actividades de junio, Mes del Medio Ambiente “¡Unidos por una sola tierra!”, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez, inauguró la exposición artística “Conociendo la biodiversidad de Morelos 2022”.



Previo al corte de listón de la muestra que contiene 10 obras que serán expuestas durante junio, el funcionario estatal entregó reconocimientos a los participantes que se dieron cita en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC).



En su mensaje, comentó que el Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, seguirá promoviendo la conservación de la riqueza natural del estado comprendida en la biodiversidad, flora y fauna, la cual está contenida en el libro “La biodiversidad en Morelos: Estudio de Estado 2”, en el que los niños y jóvenes participantes se inspiraron para unirse al taller que tuvo el mismo nombre de la exposición.



Por su parte, Erasto Medina Porcayo, encargado de despacho del MMAC, manifestó que este espacio siempre estará disponible para albergar todo aquello que enriquezca las expresiones culturales, de biodiversidad y educación ambiental.

“Estas acciones cumplen el objetivo de unir la creatividad del arte con la conservación de la naturaleza al potenciar el valor de la biodiversidad y trasladar desde estas expresiones la importancia de implicarse en la conservación de la vida”, refirió.

En este sentido, ambos funcionarios hicieron extensiva la invitación al público para asistir al MMAC y, además de disfrutar de las obras, conozcan el jardín para polinizadores el cual fue construido para la conservación de las diferentes especies que brindan el servicio ecosistémico de la polinización.

Para seguir participando en las actividades que la Secretaría tiene preparadas en junio como parte del Día Mundial del Medio Ambiente que en este año acuñó el lema “¡Una sola tierra!”, José Luis Galindo precisó que se puede consultar el calendario completo en el sitio oficial http://www.sustentablemorelos.gob.mx y en las redes sociales de la SDS.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: