Seguridad

Instalan SSM e IMM Unidad de Igualdad de Género

Refrenda Gobierno de Morelos compromiso para impulsar acciones que promuevan políticas públicas a favor de la población

Servicios de Salud de Morelos (SSM), en coordinación con el Instituto de la Mujer para el estado de Morelos (IMM), instaló la Unidad de Igualdad de Género (UIG) para crear espacios que favorezcan, impulsen y promuevan políticas públicas de oportunidad que aseguren la paridad entre hombres y mujeres.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, exhortó a todas las personas que laboran en el organismo descentralizado a cumplir con el compromiso ético y conducirse bajo los principios de equidad y no discriminación.

“Nuestro pronunciamiento es de cero tolerancia a las conductas de hostigamiento y acoso sexual, así como a toda forma de violencia contra las mujeres y hombres o cualquier acto que atente contra la dignidad e integridad de las personas”, dijo.

En el auditorio del Hospital de la Mujer en Yautepec, Cynthia M. Romo Lazcano, jefa del Departamento de Organización del Sistema Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, del Instituto Nacional de las Mujeres, tomó protesta a Anabel Castillo García, como encargada de la UIG de SSM, con el objetivo de brindar atención integral a la ciudadanía.

Por su parte, Claudia A. Rivera Miranda, Secretaria Ejecutiva y encargada del IMM, comentó que las UIG buscan constituirse como una unidad básica que genere acciones y resultados para institucionalizar la perspectiva de género, a través de un proceso transversal y homogéneo en la planeación, así como ejecución de programas, políticas públicas y cultura organizacional.

Por último, Barón Olivares reiteró el compromiso del Gobierno de Morelos, la Secretaría de Salud y SSM para trabajar en la prevención y atención en los temas de igualdad y género, tanto con el personal sanitario, así como en la atención a las y los ciudadanos.

Deja aquí tus comentarios