Seguridad

Intensifica SAPAC desazolves en drenajes de toda la ciudad

Basura, principal causa de taponamientos en coladeras y desagües.

Ante el incremento de las lluvias, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), intensificó también los desazolves en alcantarillas, drenajes y coladeras de la ciudad, para evitar encharcamientos e inundaciones.


Debido a que toda clase de basura y hasta muebles desechados en la vía pública, son la causa de taponamientos y «lagunas» en calles y avenidas, el organismo solicita la cooperación de la ciudadanía capitalina para evitar la práctica de deshacerse de sus desperdicios en pasos y lugares públicos.

Jennifer Negrete Contreras, directora general del SAPAC, precisó que el área de alcantarillado redobló las tareas de limpieza de ductos; no obstante, los taponamientos de drenajes y alcantarillas persisten, debido a toneladas de basura arrastradas por los torrentes pluviales.


En semanas recientes el desazolve se concentró en colonias como Teopanzolco, Satélite, Rancho Cortés, Plan de Ayala, así como el parque Barranca Chapultepec, donde se realizaron labores manuales y con equipos especializados para destapar caños.

A la par, agregó la directora del SAPAC, el organismo atiende los reportes por colapsos en drenaje, como ocurrió en las calles Nueva Italia y Nueva Inglaterra, colonia Lomas de Cortés.

Reconoció el trabajo que día a día realiza el personal de alcantarillado en medio de las lluvias para cumplir con el cometido de evitar encharcamientos e inundaciones en Cuernavaca.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: