Seguridad

Investigan al “Polín” por extorsión en Morelos

La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, formuló imputación en contra de José Antonio “N” alias “El Polín”, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada cometida en contra de una femenina en el municipio de Puente de Ixtla.

Sobre los hechos, el Ministerio Público especializado aportó datos de prueba en donde se establece que la noche del 18 de noviembre del año 2021, la mujer víctima se encontraba al interior de su domicilio ubicado en la colonia Buenos Aires del municipio de Puente de Ixtla.

Al lugar llegó “El Polín” quien golpeó el portón del inmueble para que le abrieran, al tiempo que gritaba a la mujer víctima, amenazando con privar de la vida a su marido y desmembrarlo si no le entregaba una cantidad de dinero.

La afectada se percató de que el masculino portaba un arma de fuego y ante el temor de que cumpliera las amenazas en contra de su familia, la mujer salió para entregar una cantidad de dinero a quien fue identificado como José Antonio “N” alias “El Polín”, quien continuó con las amenazas y advirtió querer hablar posteriormente con el esposo de la mujer, para posteriormente retirarse del lugar.

La víctima presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, en donde fue integrada la carpeta de investigación.

En audiencia realizada, la Fiscalía Antisecuestro vertió los datos de prueba y formuló imputación en contra de José Antonio por el delito de extorsión agraviada, quien se acogió al término constitucional para definir su vinculación a proceso, haciendo prevalecer la prisión preventiva en su contra.

Es importante destacar que “El Polín” fue vinculado a proceso por delitos contra la salud, al ser detenido junto con un Jesús Mauricio “N” y una menor de edad, durante el cumplimiento de una orden de cateo realizado de manera coordinada entre la Agencia de Investigación Criminal (AIC) la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar), Guardia Nacional (GN) y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), en una vivienda ubicada en la colonia Gobernadores, del municipio de Puente de Ixtla.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: