Seguridad

Investigan incendio en la secundaria “María del Carmen Pineda Jesús” en Emiliano Zapata

Por su parte, el IEBEM, a través de la Dirección Jurídica, ha brindado la asesoría y acompañamiento necesarios para realizar la denuncia ministerial ante la autoridad correspondiente.

Luego de los hechos registrados en la Escuela Secundaria “María del Carmen Pineda Jesús” del poblado de Tezoyuca, municipio de Emiliano Zapata, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informa:

A primeras horas de este miércoles 03 de noviembre la directora del centro escolar se percató de los daños por incendio en el aula de artes, una bodega, el área de baños y parte de las escaleras de uno de los edificios del plantel; estas afectaciones incluyen el mobiliario, luminarias y el techo del salón.

Por tal motivo, luego de dar parte a sus autoridades inmediatas se determinó el retiro de los estudiantes de la escuela y se solicitó el apoyo a los bomberos del municipio para la revisión y acordonamiento de las áreas afectadas.

Por su parte, el IEBEM, a través de la Dirección Jurídica, ha brindado la asesoría y acompañamiento necesarios para realizar la denuncia ministerial ante la autoridad correspondiente.

Producto de las acciones articuladas entre el Instituto y la Fiscalía General del Estado (FGE) se inició la orden de investigación por el delito de daños para identificar a las personas responsables.

El IEBEM hace un llamado a toda la comunidad educativa y a la sociedad en general para aportar cualquier dato que permita esclarecer los hechos.

Asimismo, exhorta a madres y padres de familia a ser partícipes en las acciones de vigilancia y denuncia de irregularidades alrededor de los centros escolares al número de emergencia 911, en tanto la autoridad educativa refrenda su compromiso por mantener la excelencia en las aulas privilegiando el bienestar e integridad de docentes y escolares.

Deja aquí tus comentarios