Sin categoría

Lleva Paola Cruz curso de lactancia y alimentación complementaria a futuras mamás

Mejorar la alimentación de todas y todos, desde el momento de la gestación y durante toda la vida, es esencial para vivir mejor, señaló la Diputada Paola Cruz Torres, a propósito del Dia Internacional de la Nutrición, para lo cual en colaboración con catedráticos y alumnos de la Universidad Autónoma del estado de Morelos organizó el Foro “Mitos y realidades de la nutrición en México”.



El evento realizado en el Teatro de la Ciudad “Narciso Mendoza”, en Cuautla, y en un espacio alterno acondicionado para el curso sobre lactancia materna y alimentación complementaria, contó con la participación de especialistas en nutrición que orientaron a las asistentes sobre los mitos que existen en torno a la alimentación.


Como futura mamá, la legisladora por Cuautla, con apoyo de la Facultad de Nutrición, de la UAEM, acercó a un grupo mujeres el curso sobre cómo aplicar técnicas correctas para amamantar a un bebé, haciendo énfasis en los beneficios de la lactancia materna para los bebés y las mamás. “Es esencial desmentir sus mitos y permitir que las madres se sientan felices, seguras y sin miedo cuando llegue el momento”, comentó.


Como temas dirigidos a las futuras mamás, también se dio una charla sobre elaboración de papillas y alimentación complementaria, algo esencial para el desarrollo de sus bebés.

En el Foro “Mitos y realidades de la nutrición en México”, también se abordaron temas sobre higiene de manos, dietas y la pérdida de peso, así como la importancia de la dieta natural, entre otros temas.

La diputada destacó que este tipo de talleres, cursos y pláticas, “nos permiten acercarnos a temas con estudiantes y especialistas para generar la legislación necesaria que contribuya a mejorar los marcos legales en los distintos temas de interés público”, concluyó.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: