Nacional Seguridad

Localiza Guardia Nacional paquetes de droga en una llanta

Al abrir la cajuela revisaron todos los objetos y cuando bajaron el neumático notaron que pesaba más de lo normal, además de escuchar un objeto que golpeaba en su interior.

En las inmediaciones del municipio de Chihuahua, Chihuahua, elementos de la Guardia Nacional (GN) ubicaron siete paquetes con pastillas de posible fentanilo, escondidos en una llanta de refacción.

En el kilómetro 060+000 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, guardias nacionales tuvieron contacto con un vehículo particular con vidrios polarizados, por lo que le hicieron la parada de alto total por infringir el Reglamento de Tránsito.

Cuando el personal de la GN se aproximó al automóvil para aplicar la infracción correspondiente, percibió un fuerte olor con las características propias del enervante conocido como marihuana, que presumiblemente emanaba del propio conductor.

Entonces, solicitaron autorización para realizar una inspección de seguridad a la unidad.

Al abrir la cajuela revisaron todos los objetos y cuando bajaron el neumático notaron que pesaba más de lo normal, además de escuchar un objeto que golpeaba en su interior.

Los integrantes de la institución, abrieron la llanta y localizaron un total de siete paquetes confeccionados en cinta aislante color gris, que contenía pastillas con las características propias del fentanilo.

Al conductor y a su acompañante, se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención para ser puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, junto con los siete paquetes de comprimidos donde confirmarán peso y sustancia.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país, el traslado y distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: