Ejecutivo Seguridad

Mantiene gobierno de Morelos trabajo coordinado para garantizar la paz y en el territorio

Durante el primer trimestre del 2022 se lograron detenciones importantes con las que se desarticularon y debilitaron células delictivas regionales

Con estrategias implementadas desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y el apoyo de la Semar se pudieron decomisar armas, drogas y vehículos



Gracias a las estrategias operativas implementadas por la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, la cual es encabezada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, y con apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), durante el primer trimestre del 2022 se han logrado el aseguramiento y puesta a disposición de algunos de los principales generadores de violencia y objetivos prioritarios en Morelos.



Dentro de los principales logros, se destaca la contención de grupos delictivos nacionales e internaciones que buscaban asentarse en la entidad; asimismo, la desarticulación y debilitamiento de células delictivas regionales.

En este sentido, el 16 de febrero fue detenido José Antonio “N”, alias el “Polín”, junto con su hijo Jesús Mauricio “N” y su pareja sentimental Sherlyn “N”; fue en el municipio de Puente de Ixtla en cumplimiento de una orden de cateo, donde se aseguraron armas de fuego, cartuchos y vehículos, pertenecientes al grupo delictivo Cártel del Noreste (CDN), dedicados a la venta de droga, extorsión y homicidios en la zona sur del estado.



También, el 24 de febrero en Amacuzac se llevó a cabo la aprehensión de Marcelo “N”, Nahúm “N”, Rafael “N”, Antonio “N”, Guadalupe “N” y Ángel Omar “N” integrantes de la Familia Michoacana, por delitos contra la salud y portación de arma de fuego; en el sitio se aseguraron varias armas de fuego, droga y vehículos. Cabe señalar que estas personas operaban en la región sur mediante la venta y trasiego de droga, sicariato, así como cobro de piso.

Además, por delitos contra la salud, en la misma fecha, en Cuernavaca fue arrestada Eva “N”, alias Doña Eva, identificada como integrante de un grupo delictivo independiente que operaba en la zona metropolitana mediante la venta y trasiego de droga. Se le aseguró un automóvil en el que transportaba grandes cantidades de droga.

De igual forma, el 14 de marzo se detuvo a Adilene “N”, alias «Adi» y/o «Patroncita», integrante del grupo delictivo denominado la “Mera V”, con zona de operación en la zona sur, mediante la venta y trasiego de droga, el sicariato y el cobro de piso; lo anterior en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de tráfico y extorsión.

El 18 de marzo se aprehendió a Daniel “N”, alias «El Chilero», integrante del grupo delictivo Cartel Nuevo y/o Nuevo Cartel de Emiliano Zapata, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud; en este sentido, al individuo se le aseguró un arma de fuego y droga.

En tanto, José Luis “N”, alias «El Cabezón» y/o «Güero»; Manuel “N” y Bulmaro Antonio “N”, fueron detenidos el día 29 de marzo por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud en Cuautla, se les aseguró un arma de fuego y droga, eran integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos/CJNG con operación en la región oriente del estado mediante la venta de droga.

Y el caso más reciente, el 31 de marzo derivado de la coordinación entre la Semar y la FGE, en Xoxocotla se logró la detención de “El Erick”, de 23 años de edad, hijo de “El Carrete” ex líder del grupo delictivo denominado “Los Rojos”; al masculino lo encontraron en poder de droga, cartuchos y armas de fuego.

A “El Erick” le fueron localizadas en su pantalón y una “cangurera”, tres armas calibres 45, 380 y 9 milímetros, 27 cartuchos, tres cargadores para arma de fuego y 26 dosis de la droga conocida como cristal.

Con estas acciones, el Gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco refrenda su compromiso de continuar trabajando de manera conjunta a fin de garantizar seguridad, paz y tranquilidad a las familias morelenses.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: