Seguridad

Matan a ex comisariado ejidal de Yautepec

Pepe Herrera, ex comisariado ejidal de Yautepec, fue asesinado a tiros en la calle Estación Vieja de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, en le poblado de Oaxtepec.

El director de desarrollo agropecuario del ayuntamiento de Yautepec, viajaba una camioneta Mazda de color negro, cuando fue agredido a tiros por dos personas que escaparon en un vehículo Chevy de color blanco.

Por la tarde del miércoles, el personal del Semefo realizó el levantamiento del cuerpo de la víctima, identificado por sus familiares.

En el lugar quedaron más de cinco casquillos percutidos calibre 45 milímetros que fueron embalados para su estudio correspondiente.

Comunicado de la Fiscalía General de Morelos

Con relación al homicidio del Director de Desarrollo Agropecuario del Municipio de Yautepec, ocurrido la tarde de este miércoles 25 de agosto, la Fiscalía General del Estado de Morelos informa.

A las 18:30 horas de este miércoles, se recibió reporte a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-5), de la localización del cuerpo sin vida de un masculino a bordo de un vehículo en el municipio de Yautepec.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Morelos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), quienes confirmaron el deceso del masculino y aseguraron la zona solicitando la intervención de la Fiscalía General del Estado.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos al Grupo Cocoyoc y de la Coordinación General de Servicios Periciales acudieron a la calle Estación Vieja de la unidad Los Almendros, en la colonia Josefa Ortiz perteneciente al municipio de Yautepec, donde localizaron una camioneta marca Mazda tipo CX-7 de color uva, modelo 2011 con placas de circulación MGT-1884 del Estado de México, misma que presentaba impactos de bala.

En el asiento del conductor, se localizó el cuerpo sin vida de un masculino el cual presentaba lesiones penetrantes a consecuencia de impactos de proyectil de arma de fuego, por lo que elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la Fiscalía Morelos, realizaron el levantamiento legal, identificándose como José Luis “N” de 54 años de edad, quien se desempeñaba como Director de Desarrollo Agropecuario del municipio de Yautepec.

Peritos en la materia fijaron y embalaron en el lugar, diversos casquillos percutidos de arma corta para su estudio e identificación, trasladando los indicios y el cuerpo sin vida a la Fiscalía Oriente para las diligencias correspondientes.

De acuerdo a primeros testimonios en el lugar de los hechos, se establece que el occiso viajaba a bordo de la camioneta cuando se le emparejó un vehículo compacto de color blanco, del cual el copiloto sacó una pistola que accionó en contra del conductor de la camioneta quien finalmente perdió la vida en el lugar.

La Fiscalía General del Estado de Morelos coordinará acciones con la Comisión Estatal de Seguridad Pública, a efecto de obtener las imágenes de las cámaras de vigilancia conectadas al C-5, así como de las cámaras privadas que se ubiquen en el lugar.

Por los hechos registrados, a través de la Fiscalía Regional Oriente se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en donde se integrarán los resultados periciales y testimoniales, que permitan la identificación, localización y aprehensión de los participantes en estos hechos de violencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: