Seguridad

Operativo del miércoles en Morelos fue para impedir asentamiento de La Familia Michoacana: Blanco

El gobernador dio a conocer también que, desde este jueves, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México vigilan la zona sur del estado, colindante con Guerrero y el Estado de México.

El operativo conjunto del miércoles entre las Fiscalías de Morelos y el Estado de México, apoyado por la Comisión Estatal de Seguridad, que derivó en un enfrentamiento que dejó dos civiles abatidos y seis policías lesionados fue para impedir el asentamiento en Morelos del grupo delictivo de La Familia Michoacana, informó el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco.


 
El gobernador dio a conocer también que, desde este jueves, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México vigilan la zona sur del estado, colindante con Guerrero y el Estado de México.
 
“El Almirante habló a la gente de Marina y ellos están en la mejor disposición de podernos apoyar y se los menciono: no vamos a bajar la guardia, vamos a seguir trabajando para impedir que se metan estos personajes, estos delincuentes que quieren establecerse aquí en Morelos”, dijo el mandatario.
 
Según el Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, esta célula de sicarios tenía como objetivo la extorsión y el trasiego de drogas.
 
“Acuérdense que son sicarios que extorsionan y que traen tráfico de drogas también, entonces no vamos a permitir que se estacionen aquí en Morelos, ahorita se replegaron, pero seguramente querrán volver a incursionar y volveremos nosotros a combatirlos”, dijo el Comisionado.
 
También descartó que este enfrentamiento esté relacionado con la presencia de Rosalina González Valencia, esposa de Nemesio Oceguera Cervantes, líder Cártel Jalisco Nueva Generación (CGJN), en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) 16, ubicado en el municipio de Coatlán del Río.
 
“-¿Está relacionado con la presencia de la esposa de “El Mencho” en el penal?-“, Nada que ver, ¿eh? Nada que ver. El Mencho es Cártel de Jalisco y esto fue la Familia Michoacana”, agregó.
 
Por su parte la Fiscalía General de Morelos confirmó que son tres los sicarios detenidos, dos muertos y seis policías heridos.
 
A partir de este jueves la zona se encuentra custodiada por elementos de la Marina Armada de México que realizan patrullajes en carreteras que comunican a los municipios del sur de Morelos con municipios de Guerrero y el Estado de México.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: