Ejecutivo Seguridad

Policía que mató a hombre en Civac asegura que actuó en defensa propia

El oficial lesionado será presentado por el Ayuntamiento de Jiutepec ante el Agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes y se determine lo conducente.

El policía que mató a balazos a un hombre atrás de la estación de Bomberos en Civac aseguró que disparó en defensa propia.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) Morelos informó que aproximadamente a las 16:21 horas del viernes 24 de septiembre se recibió un reporte, a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), donde señalaban una persona lesionada por arma de fuego sobre la calle Suspiro de la Colonia Puente Blanco, en el municipio de Jiutepec.

Foto: Especial

Tras el reporte, elementos del Mando Coordinado Policía Morelos se trasladaron al lugar de los hechos.

En el sitio, un agente del Mando Coordinado, adscrito a la Policía Municipal de Jiutepec, manifestó que había acudido a un domicilio ubicado sobre la mencionada calle para realizar una visita de supervisión relacionada con la imposición de Medidas de Protección indicadas por un juez de control.

Aseguró que al salir un grupo aproximado de 10 personas le cerraron el paso, lo amenazaron de muerte y comenzaron a agredirlo físicamente.

Lo tiraron del vehículo oficial tipo motocicleta marca Kawasaki, modelo 2017, en el que viajaba, al cual posterior a las agresiones en contra del elemento le prendieron fuego.

Durante el ataque físico, el efectivo policial pudo observar que un hombre sacaba un objeto de una bolsa tipo mariconera, mientras que otros intentaron despojarlo de su arma de cargo, lo que generó un forcejeo.

«Fue en ese momento que se escucharon dos detonaciones, lo que ocasionó que lo soltaran, logrando así salir del lugar para resguardarse en la Base de Bomberos aledaña.

«El oficial de policía presentó golpes contusos en el pómulo derecho y una herida en labio inferior, por lo cual fue atendido por paramédicos del Centro de Control de Emergencias de Bomberos de Civac, donde pidió apoyo, arribando elementos del Mando Coordinado Policía Morelos para preservar el lugar del suceso», informó el Gobierno del Estado.

Foto: Redes Sociales

De igual forma arribó personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien fijó y embaló indicios balísticos y realizaron el levantamiento legal del cuerpo sin vida del hombre.

El oficial lesionado será presentado por el Ayuntamiento de Jiutepec ante el Agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes y se determine lo conducente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: