Ejecutivo Seguridad

Presenta Icatmor “Incubadora de Negocios” para contribuir a la capacitación económica

Otorgan un subsidio del 50 por ciento por persona para poder tener acceso a esta preparación

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), presentó la “Incubadora de Negocios”, dirigida a todas aquellas personas que desee emprender un negocio o que ya cuenten con uno y necesitan fortalecerlo o hacerlo crecer.

Al respecto, Laura Erika Herman Muzquiz, directora general del Icatmor, detalló que el propósito es dotar de herramientas y conceptos a los emprendedores, mediante una capacitación, para que conozcan a fondo lo que se necesita para crear una empresa exitosa, la cual tiene una duración de 40 horas de teoría y práctica para emprender un negocio.

“Uno de los objetivos principales es que la población tenga acceso a capacitación para y en el trabajo, que contribuya a mejorar la calidad de vida de las familias morelenses, por eso contamos con los instructores de más alto nivel que se encargan de impartir el curso y comprobar que los emprendedores concluyan satisfactoriamente dicho proceso”, expresó.

Asimismo, la funcionaria precisó que participar en esta incubadora permitirá ser un emprendedor exitoso que pueda poner en práctica una idea y hacerla funcionar, y así tener la oportunidad de vivir de los rendimientos financieros que de ella se deriven.

Laura Herman señaló que el curso normalmente tiene un costo de dos mil pesos por persona, pero en apoyo a la reactivación económica de los empresarios, se estará otorgando un subsidio del 50 por ciento por persona, para que nadie se quede sin cursar la incubación.

Una vez que concluido el taller, se entregará un certificado a cada participante el cual tiene valor curricular, además tendrán acceso para aplicar en la obtención de un crédito o financiamiento con el Gobierno de Morelos para iniciar, crecer o proyectar su empresa o negocio, dicho financiamiento está sujeto a aprobación por parte de Fondo Morelos y no depende de la decisión el Icatmor.

Por último, Laura Herman invitó a las y los interesados a comunicarse a los teléfonos: 777 314 4194 y 777 312 6057 con Raúl Rodríguez Chávez o incluso por medio de un correo electrónico a raul.rodriguez@icatmor.com.mx para recibir información completa sobre el tema.

Deja aquí tus comentarios