Sin categoría

Proponen visibilizar la violencia política contra las mujeres transversal y multidisciplinariamente

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) en conjunto con la Red Nacional de Defensoras de Derecho Político-Electorales celebraron el panel denominado: “Violencia Política en contra de las Mujeres en el espacio digital”.

En el salón de sesiones del Consejo Estatal Electoral se realizó el panel que contó con la participación de Mtra. Mayte Casalez Campos, Consejera electoral del Impepac; Mtra. Carolina del Ángel Cruz, Consejera electoral del Instituto Electoral de la Ciudad de México; Mtro. Rafael Elizondo Gasperín, Director general de Electorum Consultores, Lic. Adriana Leonel de Cervantes Ascencio Presidenta de la Red Mundial de Defensoras de Derechos Político-Electorales y como moderadora la Mtra. Laura del Rayo Cortés Ortega; abordando los tipos de violencia que conforman la violencia política en contra de las mujeres en las plataformas electrónicas y/o redes sociales, así como el impacto que ésta tiene en la limitación al acceso a la vida pública y política haciendo uso de cuestiones de la vida íntima de las mujeres.

De igual manera, se expuso la ponderación del derecho a la libertad de expresión frente al derecho de las mujeres al acceso a una vida libre de violencia en el espacio digital señalando que el primero no puede estar por encima del segundo.

Por su parte la consejera presidenta del Impepac, Mtra. Mireya Gally Jordá manifestó la importancia de la celebración de ejercicios como este en el que se visibilice esta problemática que aqueja a las mujeres reafirmando la apertura del Instituto a realizar actividades que permitan la consolidación de la democracia en Morelos.

En dicha actividad también estuvieron presentes, el consejero, Dr. Alfredo Javier Arias Castas; el consejero, Mtro. Pedro Gregorio Alvarado Ramos y la consejera, Mtra. Elizabeth Martínez Gutiérrez, y el secretario Ejecutivo del órgano electoral, Jesús Homero Murillo Ríos.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: