Protección Civil

Deslaves, inundaciones, desbordamientos y daños en inmuebles por lluvia

También cerraron la vialidad en el vado de Oacalco, sobre el Río Yautepec, en la carretera local que comunica a este poblado con San Carlos debido al aumento del caudal.

Lluvias en Morelos provocan deslaves, inundaciones, desbordamientos y daños en inmuebles

Cuernavaca, Morelos. Las lluvias registradas en las últimas horas en Morelos provocaron un deslave en el Cerro “La Espada”, en la zona de Los Altos de Morelos.

Tierra, rocas y el material vegetal que se desprendió del monte mantienen bloqueada la circulación en la carretera Tetela del Volcán-Hueyapan.

Pobladores de esta comunidad intentaron desbloquear la vía, sin embargo ante la posibilidad de más desprendimientos decidieron retirarse del lugar tras la llegada de elementos del Ejército Mexicano, quienes ya implementan en la zona el Plan DN-III

En el Municipio de Yautepec las lluvias ocasionaron el desbordamiento de la barranca de los campos de El Barreal, en la comunidad de San Carlos, por lo que elementos de Proximidad Social realizaron el cierre a la circulación en las calles Francisco I. Madero y Mariano Matamoros para prevenir accidentes.

En ese municipio elementos de Protección Civil y Bomberos atienden un llamado de auxilio de vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, al sur de la localidad, donde el agua ingresó a los patios de varias viviendas.

También cerraron la vialidad en el vado de Oacalco, sobre el Río Yautepec, en la carretera local que comunica a este poblado con San Carlos debido al aumento del caudal.

En otro hecho, la parte del muro superior del inmueble que alberga la Escuela Secundaria «Moisés Sáenz”, en la esquina de las calles Emiliano Zapata y Moctezuma, en el centro de Yautepec, se desprendió.

Personal de Protección Civil y Bomberos de ese municipio mantenían desde el 26 de junio acordonada la zona para evitar accidentes, pues desde entonces se registró el primer desprendimiento menor.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Municipio realizó una visita al edificio e informó que la falta de mantenimiento del inmueble, considerado como monumento histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, facilitó el crecimiento de flora y que la humedad ingrese al techo y los muros, los cuales se comenzaron a desprender con facilidad.

Durante la mañana de este viernes debido a la humedad que presentaban, dos bardas de inmuebles de las colonias en Tlaltenango y Lomas de Ahuatlán, en Cuernavaca, colapsaron sin que se reportaran personas lesionadas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: