Jojutla Protección Civil

Realizan Macro Simulacro Nacional en Jojutla

El presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante, se concentró en el puesto mando operado por PC y Bomberos de Jojutla, instalado en el zócalo municipal, de donde se giraban indicaciones y se reportaban las incidencias.

En Jojutla, instituciones públicas, empresas y comercios se sumaron al macro simulacro nacional 2021 de sismo, realizado por personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública y Policía de Tránsito municipal, quienes lograron evacuar a los ocupantes de distintos inmuebles, en un tiempo menor de dos minutos, instalando un centro de mando y cumpliendo con los protocolos de atención a la emergencia.


A las 11:30 de la mañana de este lunes 21 de junio de 2021, se activó la alarma sísmica de algunas empresas y negocios, quienes aplicaron el protocolo de sismo para evacuar a las personas y concentrarlas en puntos de reunión, brindando atención médica e indicaciones sobre las medidas a seguir, para que posteriormente, el personal de Protección Civil y Bomberos realizara la revisión de los inmuebles para garantizar las condiciones estructurales y de seguridad.


El presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante, se concentró en el puesto mando operado por PC y Bomberos de Jojutla, instalado en el zócalo municipal, de donde se giraban indicaciones y se reportaban las incidencias.


Entre los espacios que participaron en este simulacro fue el hospital general «Dr. Ernesto Meana San Román», estancias infantiles activas, oficinas del Ayuntamiento de Jojutla, negocios de la avenida Constitución del 57 y tiendas departamentales, quienes implementaron los protocolos de evacuación y activaron sus brigadas de Protección Civil.


Miguel Ángel Olvera Torres, director de PC y Bomberos informó que está actividad se llevó a cabo con la Coordinación estatal de Protección Civil de Morelos, teniendo como hipótesis un sismo de 8.2 grados Richter con epicentro en el estado de Guerrero, en el que resultarían un total 689 viviendas dañadas y dos lesionados.


Para está labor se contó con la participación de 20 elementos de PC y Bomberos, con apoyo de Seguridad Pública y Policía de Tránsito, dos elementos de la Coordinación estatal de PC, quienes realizaron recorridos para identificar las zonas más afectadas, atendiendo a los lesionados y evaluando el daño en inmuebles públicos y privados.


«En este simulacro se instaló un puesto de mando desde donde se giraron indicaciones a quien corresponda para comenzar atender la emergencia dando prioridad a la vida, rescatando personas y atender lesionados. Posteriormente se atiende el desastre donde se integra el Sistema DIF, Obras Públicas, servicios públicos, agua potable, para rehabilitar los servicios básicos y primarios», explicó.


El presidente municipal Juan Ángel Flores destacó que está actividad permite generar conciencia entre la ciudadanía para poder actuar en caso de un sismo, pero además, que los cuerpos de rescate estén mejor preparados para saber qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia de esta magnitud, para reducir el riesgo lesionados y salvaguardar la integridad física de las personas, principalmente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: