Categorías
Ejecutivo Seguridad

Realiza FGE capacitación antisecuestro

Continuidad en capacitación y lograr certificación: Uriel Carmona Gándara

Al concluir el curso de “Intervención Rápida”, dirigido a elementos de la Fiscalía Antisecuestro, el Fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, reconoció el esfuerzo del personal y expuso que se continuará impulsando la capacitación especializada y se trabajará para obtener la certificación correspondiente.

Carmona Gándara reconoció la vocación de servicio de quienes integran la Fiscalía Antisecuestro, “mi reconocimiento y admiración al personal de la UECS, tenemos presente los sacrificios que realiza el personal”, expresó al tiempo de resaltar la vocación de servicio y agradecer el esfuerzo que realizan a favor de las víctimas y familiares.

El fiscal General agradeció el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) para desarrollar el curso en las instalaciones de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad Pública.

En este sentido, el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la CES, se dijo comprometido con la sociedad, “debemos seguir trabajando unidos y seguirnos capacitando”, destacó que el compromiso con la Fiscalía es seguir poniendo a disposición la infraestructura de la Academia para la capacitación continua.

Por su parte, Adriana Pineda Fernández, Fiscal de Investigación de Delitos de Alto Impacto, expresó el orgullo de ser líder del personal especializado y agradeció apoyo del fiscal para lograr la capacitación que permitirá elevar el nivel de conocimiento de los elementos y permitir con ello, que cada uno regrese con bien y desarrollar un trabajo profesional con el objetivo primordial de la atención profesional para las víctimas.

El curso “Intervención Rápida” fue dirigido a 17 Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, con una duración de 40 horas y desarrollado del 19 al 23 de diciembre en las instalaciones de la Academia Estatal, e impartido por Yonathan Zaretsky, instructor israelí.

El objetivo de la instrucción fue que cada participante adquiriera conocimientos y habilidades para identificar situaciones de peligro, y en su caso, reaccionar para identificar a los enemigos de manera correcta a través del análisis de cada caso, y la instrumentación de mejoras tácticas en la intervención policial.

Se realizó la práctica de técnicas del uso de armas cortas y largas, y el desarrollo de habilidades necesarias como el manejo de armamento en las distintas modalidades, instrumentación de medidas de seguridad, la comunicación entre equipos, la capacidad de liderazgo y la intervención policial.

Al concluir el curso de “Intervención Rápida”, se entregaron los reconocimientos a los participantes así como a los instructores, participaron Uriel Carmona Gándara, Fiscal General del Estado; José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado Estatal de Seguridad Pública; Adriana Pineda Fernández, Fiscal de Investigación de Delitos de Alto Impacto; Luis Enrique Barrios Ríos, Director General de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad Pública; y Jerónimo Pérez Robles, Director General del Instituto de Procuración de Justicia de la Fiscalía del Estado.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios: Cancelar respuesta