Ejecutivo Seguridad

Realizan operativo “Fiestas Patrias” en Morelos

El Poder Ejecutivo determinó cancelar verbenas populares para evitar aglomeraciones en espacios públicos, por lo que, el acto cívico se llevará a cabo de manera virtual.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos anunció la implementación del operativo “Fiestas Patrias 2021”, con motivo del 211 Aniversario de la Independencia de México.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, el objetivo del operativo es incrementar la coordinación con instancias federales y municipales de seguridad.

A partir de este miércoles 15 de septiembre, elementos de la CES junto con agentes de la Guardia Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, soldados de la 24 Zona Militar y otras instituciones llevarán a cabo un despliegue operativo a fin de vigilar los puntos de mayor afluencia durante la celebración de las Fiestas Patrias.

“El operativo tiene como objetivo reforzar la seguridad de la población, inhibir acciones delictivas y salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos que permanecen en el estado durante estas fechas.

“Asimismo, se realizará un monitoreo constante a través de las cámaras del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), en las distintas regiones del estado; de igual manera, se ponen a disposición de la ciudadanía los números de Emergencia 911 y Denuncia Anónima 089 en caso de requerir algún apoyo”, informó el Gobierno del Estado.

El Poder Ejecutivo determinó cancelar verbenas populares para evitar aglomeraciones en espacios públicos, por lo que, el acto cívico se llevará a cabo de manera virtual.

En este momento, el estado de Morelos se encuentra en semáforo de riesgo epidémico color naranja.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: