Ejecutivo Seguridad

Recibe CES visita de la subdirectora de Seguridad y Preparación de la Embajada de Canadá

Mantiene Gobierno de Morelos una constante relación de colaboración entre México y Canadá

El Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), recibió la visita de Catherine Genois, subdirectora de Seguridad y Preparación de la Embajada de Canadá en México.

La reunión se llevó a cabo en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), donde el Comisionado explicó el funcionamiento de las diferentes áreas; asimismo, la Subdirectora de Seguridad y Preparación de la Embajada de Canadá reconoció el trabajo que en la materia se realiza.

Ortiz Guarneros presentó la Estrategia de Mando Coordinado que se implementa en Morelos y con la que se han obtenido resultados importantes en la detención de células criminales y la disminución de la incidencia delictiva, con estas acciones, la Comisión Estatal de Seguridad Pública promueve el migrar de una seguridad pública a una seguridad ciudadana.

Catherine Genois, señaló que la CES cuenta con un sistema avanzado en tecnología y muy buena coordinación, lo cual permite obtener resultados positivos en el tema de seguridad; asimismo, felicitó al equipo de jóvenes que integran el Segurichat, ya que es una herramienta fácil de usar. Además, sugirió que el personal pudiera dar el servicio en el idioma inglés.

La funcionaria canadiense mostró interés en el tema de la Policía Turística, la cual recibió recientemente el Registro de Validez Oficial de Estudios (REVOE) para el Programa de Estudios de Carrera Técnica Profesional.

En el marco de este encuentro, se acordó mantener un canal de comunicación directa, una estrecha participación en acciones conjuntas, así como brindar el apoyo que se requiera.

Finalmente, José Antonio Ortiz agradeció la visita de la Subdirectora de Seguridad y Preparación de la Embajada de Canadá, con quien se acordó dar continuidad en el intercambio de experiencias exitosas que permitan fortalecer acciones en beneficio de la ciudadanía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: