Seguridad

Reconocen a Ceagua por cumplimiento a las obligaciones de transparencia

La Comisión Estatal de Agua (Ceagua) recibió la constancia de por parte de los integrantes del Pleno del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), por haber atendido en tiempo y forma las obligaciones de transparencia, así como la información pública específica que debe difundirse, tal como lo refiere la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos.

La información evaluada corresponde al periodo noviembre 2020 a mayo 2021, difundida en el portal de internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), de manera mensual.

En tal sentido, el titular de la Ceagua, Jaime Juárez López, expuso ante el comisionado Presidente, Marco Antonio Alvear Sánchez y los comisionados Hertino Avilés Albavera y Karen Flores Carreño, que quienes laboran en la comisión saben de la importancia de transparentar las acciones, como parte de un ejercicio de buenas prácticas en materia de rendición de cuentas, pero también, como muestra de confianza con los ciudadanos.

“Recibir la constancia fortalece nuestra convicción de ser una administración abierta, todos los días asumimos una responsabilidad ética e institucional como sujetos obligados, no por requisito u obligación, si no por vocación de trabajo, para que exista verdadero acceso a la información y constante rendición de cuentas”.

Destacó que en el organismo existen mecanismos de buenas prácticas, como el manejo adecuado de los documentos y los expedientes, el cumplimiento de los criterios en las auditorías y la fiscalización de los recursos; asimismo, subrayó el papel de la Contraloría Social, para la vigilancia y el cumplimiento de las obras.

“Son acciones que dan certeza a los ciudadanos sobre el destino útil de los recursos, y permite reivindicar al servicio público, al demostrar legalidad y transparencia en su actuar”, puntualizó.

Por su parte, el comisionado Presidente, Marco Antonio Alvear Sánchez, expresó su beneplácito de que la Ceagua se ubique entre los Sujetos Obligados que cumplen con los estatutos en la materia, “porque eso habla muy bien de los que están al frente, y de quienes llevan la operatividad de la Unidad de Transparencia, reconocen que este derecho es una herramienta que debe ser respetada y gestionada, como parte de un Estado democrático”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: