Seguridad

Recuperan casi 25 mil litros de hidrocarburo en una toma clandestina de Pemex

En las inmediaciones del municipio de Pesquería, Nuevo León, elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), localizaron una toma clandestina de hidrocarburo y aseguraron un vehículo cargado con casi 25 mil litros de gasolina.

Al realizar operativos de seguridad en el combate al robo de combustible, personal de la Guardia Nacional y de PEMEX se internaron a 1500 metros de una brecha, a la altura del kilómetro 031-400 de la carretera Cadereyta-Doctor González, donde ubicaron una excavación ilegal con una válvula.

En el lugar, donde se percibía un fuerte olor a hidrocarburo, localizaron una manguera de 250 metros de longitud utilizada para extraer combustible.

Asimismo, a 200 metros de la toma clandestina descubierta, se encontró, en aparente estado de abandono, un tractocamión, acoplado a un semirremolque cargado al 80 por ciento de su capacidad con gasolina, presumiblemente extraída de dicho poliducto.

Por ello, los integrantes de la GN proporcionaron protección perimetral mientras que funcionarios de seguridad de Pemex se encargaron de clausurar la toma clandestina, a la que cubrieron con tierra.

La unidad fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República en Escobedo Nuevo León, para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Es así como la Guardia Nacional refuerza, en coordinación con otras dependencias del Gobierno de México, su compromiso de hacer respetar las leyes y resguardar el patrimonio de los mexicanos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: