Seguridad

Refuerza SSP de Cuernavaca operativos con dron

Se monitorea el trabajo de los efectivos para garantizar el respeto a los derechos humanos

Como cada fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca llevó a cabo el operativo Comercio Seguro en diferentes puntos de la capital, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos y visitantes.

El jefe de la policía capitalina, Francisco Javier Calderón Medina encabezó este dispositivo que consistió en la supervisión de bares y la instalación de puntos de revisión en el corredor comercial Vista Hermosa.

El funcionario explicó que estas acciones forman parte del dispositivo Verano Seguro 2021 en el cual se realizan diversas actividades de prevención del delito.

Mediante sobre vuelos con dron y apoyo táctico terrestre se monitorearon los puntos de revisión bajo la directriz de la Dirección de Asuntos Internos y la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos.

Todo con el objetivo de reforzar las labores para inhibir conductas delictivas y monitorear el trabajo de los efectivos en observancia al respeto de los derechos humanos.

Durante el viernes y sábado se pusieron a disposición de la autoridad competente a diversos conductores por manejar bajo los influjos del alcohol.

Los recorridos de seguridad se llevaron a cabo en los establecimientos del Centro Histórico, San Diego, Río Mayo y Domingo Diez para reforzar la proximidad social con los empresarios y representantes de negocios.

En estas acciones participan elementos de la Subsecretaría de Protección Civil, de la Policía Preventiva, de la Dirección de Tránsito, de la Dirección de Proximidad Social, así como de las coordinaciones Técnica y Administrativa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: