Seguridad

Renta Cuernavaca 10 patrullas por 9.6 millones de pesos. Inician patrullajes sin placas oficiales

El Ayuntamiento de Cuernavaca pagará casi 10 millones de pesos por la renta de 10 patrullas de Policía

Se trata de cinco vehículos tipo Sedán y cinco camionetas Pick Up que junto con el actual parque vehicular operativo de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca sumarán 24 vehículos.

Por las 10 nuevas unidades arrendadas el Gobierno panista encabezado por el Edil José Luis Urióstegui Salgado erogará del presupuesto 300 mil pesos cada mes durante el resto de la Administración.

“Son aproximadamente 300 mil pesos al mes por lo que resta de esta Administración.

“Esto nos permite que las patrullas que hoy han salido a prestar servicio tengan un mantenimiento permanente sin costo a la Administración municipal, cuentan con GPS, control de consumo de combustible, están aseguradas, si alguna tuviera alguna falla mecánica o técnica se regresa a la empresa, nos entregan otra de inmediato y no va a permanecer tiempo en el taller”, dijo el Edil sobre la renta.

Las 10 patrullas que iniciaron este día patrullajes salieron a las calles sin portar placas de circulación oficiales para labores de Seguridad Pública, las cuales deben ser solicitadas a la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado.

Las 10 unidades solo portan un cartón con el número económico de cada patrulla.

Durante la sesión de Cabildo en la que se aprobó la renta se acordó contratar el servicio con la empresa Integra Arrenda SA de CV.

“Tiene algunas ventajas este tipo de contratos y finalmente si al concluir este plazo contratado el Ayuntamiento decidiera adquirirlas, pagaría una cantidad mínima y podrían entrar al patrimonio del Municipio. Son 300 mil pesos por las 10 patrullas que son cinco sedanes y cinco Pick Ups”, reiteró el Edil este lunes durante el inicio de operaciones de las 10 patrullas.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: