Nacional Seguridad

Rescata Guardia Nacional a un caimán enano en la estación de autobuses del norte



Un caimán enano, protegido por las normas mexicanas, fue rescatado por elementos de la Guardia Nacional (GN) en la Central de Autobuses del Norte, en la delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México.



El reptil fue localizado cuando guardias nacionales efectuaban revisiones de rutina en empresas de mensajería y paquetería, a fin de rastrear el envío y recepción de mercancía ilícita.

El personal de la GN tuvo contacto con una caja de cartón color gris, con destino a la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco de donde provenían ruidos. Al tomarla entre las manos, uno de los guardias nacionales notó que algo se movía en el interior, por lo que fue abierta.

En el paquete con orificios en los costados, localizaron un caimán enano, especie sujeta a protección especial, de acuerdo con la norma oficial NOM-059-SEMARNAT-2010 y por la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

El ejemplar de la vida silvestre, aparentemente en buen estado físico, fue trasladado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Naucalpan, Estado de México para su resguardo y debido manejo.

Con acciones a favor de la vida silvestre, la Guardia Nacional fortalece la verificación y vigilancia del cumplimiento de la normatividad ambiental en materia de recursos naturales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: