Seguridad

Rescatan a 86 migrantes y detienen a 3 ‘polleros’ en Edomex

En el callejón José Negrete y calle Estanjo, colonia Profesor Cristóbal Higuera, fueron hallados hombres, mujeres y niños indocumentados originarios de Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y de la policía municipal en Atizapán de Zaragoza, Estado de México rescataron a 86 migrantes centroamericanos, al parecer pretendían ser transportados de manera ilegal en un tractocamión.  

Los hechos fueron alertados por una denuncia a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), señalaron que varias personas descendían de combis para subir a una unidad de carga con remolque y caja seca; ante este alertamiento policías llegaron al sitio señalado.

En el callejón José Negrete, esquina con calle Estanjo, en la colonia Profesor Cristóbal Higuera, del citado municipio, los policías corroboraron que se trataba de hombres, mujeres y niños indocumentados. Eran originarios de Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

Los uniformados detuvieron a tres sujetos, posibles responsables del traslado identificados como José «N» de 41 años, Ángel «N» y Ulises «N» ambos de 38 años.

También les fue asegurado un tractocamión color azul y un auto Chevrolet Aveo, color gris, posiblemente utilizado en el hecho ilícito.

A los indocumentados se les proporcionó alimento y agua, acto seguido fueron trasladados a la Fiscalía General de la República con sede en Naucalpan, a fin de determinar su situación migratoria; los probables ‘polleros’ fueron presentados ante la autoridad competente para definir su situación jurídica.

Con información de NTV

Deja aquí tus comentarios