Seguridad

Rescatan con vida a cinco menores que jugaban en el río Yautepec

Gracias a la participación de los vecinos y de personal de Protección Civil y Bomberos de Yautepec se logró poner a salvo a cinco menores de edad que jugaban en el río, en las inmediaciones de la quinta toma que utilizan los ejidatarios.
Octavio Rojas Montaño, director de PC, explicó que los menores jugaban al interior del cause donde se encuentran islas de fácil acceso cuando el nivel es bajo en temporada de secas.
Sin embargo, tras las lluvias registradas en la zona alta la tarde noche de este jueves, los escurrimientos incrementaron el nivel de agua, lo que impidió que los jóvenes lograrán llegar a la orilla.
“El reporte, explicó Rojas Montaño, lo hizo el Ayudante del Barrio de San Juan, en el lado oriente del cause, pero el auxilio se realizó del lado de la colonia Cuauhtémoc, donde ya había vecinos tratando de ayudarlos”.
Afortunadamente con la utilización de cuerdas se lo logró trasladar a cada uno de los jóvenes a un lugar seguro, sin incidentes.
Después de la valoración médica se reportaron estables y sin lesiones.
Las autoridades municipales hacen un llamado para extremar precauciones durante esta temporada de lluvias, ya que la crecida del río Yautepec representa riesgos para la población

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: