Seguridad

Se queda ocho años en la cárcel por abuso sexual en Jojutla

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, logró fallo condenatorio contra un hombre que en el año 2017 abusó sexualmente de una menor de edad en el municipio de Jojutla.

En la conclusión del juicio oral, la agente del Ministerio Público (MP) obtuvo del tribunal sentencia de ocho años de prisión para Ángel Alfonso “N”, alias “El Güero”, por el delito de abuso sexual en agravio de la menor víctima, en aquel momento de 14 años de edad.

De acuerdo con la denuncia, la madrugada del 22 de noviembre del año 2017, “El Güero”, de 26 años, allanó la casa donde habita la menor, en la colonia Emiliano Zapata, de Jojutla, a quien realizó tocamientos eróticos mientras la amenazaba con un cuchillo.

La madre de la menor despertó al escuchar a su hija pedir ayuda, por lo que pidió auxilio a familiares al percatarse que un vecino se encontraba en la recámara de la adolescente.

A pesar de que Ángel Alfonso “N” intentó huir, fue alcanzado por los familiares de la víctima, apoyados por elementos de la policía preventiva, quienes detuvieron al agresor.

En la inspección de seguridad, los uniformados encontraron a Ángel Alfonso en poder de un cuchillo de sierra, un teléfono celular y joyería de oro, propiedad de la madre de la menor.

Después de quedar a disposición del MP y posteriormente del juez de control, “El Güero” obtuvo la libertad condicional, pero en el transcurso del proceso ignoró las medidas cautelares que le impuso el juez.

Por lo que se libró la orden de aprehensión en su contra, la cual se cumplimentó el 12 de mayo de este año en la avenida Ricardo Soto de la comunidad de El Higuerón, perteneciente a Jojutla.

Al continuar con el proceso, la Fiscalía Sur obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Ángel Alfonso, consistente en ocho años de prisión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: