Seguridad

Se quedan en la cárcel tres presuntos asaltantes en Jojutla

La Fiscalía Regional Sur Poniente formuló imputación a tres hombres y vinculó a proceso a un menor de edad por su presunta participación en el robo a mano armada del que fue víctima una persona al salir de una nevería en el municipio de Jojutla.

El Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) imputó a Ricardo “N”, de 25 años de edad; Félix Armando “N”, de 29 años; y a Fidel “N”, de 52 años, los delitos de robo calificado y contra la salud en la variante de venta con fines de comercio.

En ese sentido, el juez de control calificó de legal la detención de los imputados, ordenó para ellos la medida cautelar de encarcelamiento precautorio y estableció para próximos días la audiencia de vinculación.

Por su lado, la Agencia del Ministerio Público Especializado en Adolescentes (AMPEA) presentó cargos por las mismas conductas antisociales al menor de iniciales R.C.H., de 14 años.

En consecuencia, el juez de control del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA) resolvió procesar al menor, a quien impuso medida de internamiento preventivo, con plazo de 45 días para la conclusión de la investigación complementaria.

El menor R.C.H., así como Ricardo, Félix Armando y Fidel, fueron detenidos por policías preventivos el 20 de junio de este año en el bulevar 17 de Abril, de la colonia Los Pilares, de Jojutla.

De acuerdo con la declaración de la persona víctima, al salir de una nevería ubicada en el mismo bulevar, fue presuntamente amagado por los ahora imputados, quienes descendieron de un vehículo tipo taxi, con sitio en el municipio de Puente de Ixtla.

Con el uso de un arma cortante, dijo el agraviado, estas personas lo amagaron y obligaron a entregar los 600 pesos que traía en efectivo. Cuando los individuos intentaron huir, la policía les dio alcance y logró detenerlos, siendo puestos a disposición de la Fiscalía regional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: