Seguridad

Sentencian a agresor sexual en Cuautla

La Fiscalía Regional Oriente obtuvo una sentencia de ocho años de prisión en contra de Jesús Antonio “N” hallado responsable, en segunda instancia, del delito de abuso sexual agravado contra su pequeño hijo.

De los hechos, una madre de familia denunció que el 1º de junio de 2017 su hijo pequeño se encontraba jugando con el hermano de ella, quien le hizo cosquillas y sopló en su estómago, el menor respondió con actos eróticos a su tío.

La conducta los sorprendió y le cuestionaron el por qué lo había hecho, el niño manifestó que así jugaba con su papá, y describió conductas de índole sexual que le practicaba.

La denuncia fue turnada al Ministerio Público de la Unidad de Delitos Sexuales que ordenó los peritajes correspondientes que confirmaron el delito de abuso sexual. La investigación fue llevada ante el juez de control que ordenó la aprehensión de Jesús Antonio, así se inició el proceso penal en el que fue absuelto y recobró su libertad.

La Fiscalía Regional Oriente apeló dicha resolución y demostró que restaron valor probatorio a los elementos presentados en el juicio, por lo que fue revocada la sentencia emitida en primera instancia. Los Magistrados hallaron responsable a Jesús Antonio de abuso sexual agravado y lo sentenciaron a ocho años de prisión.

Jesús Antonio, de 26 años de edad, se encuentra privado de su libertad en la Cárcel Distrital de Cuautla, en donde permanece sujeto a investigación por delito distinto, sitio en el que Agentes de Investigación Criminal ejecutaron la aprehensión correspondiente para que cumpla con su sentencia.

Deja aquí tus comentarios