Seguridad

Sentencian a dos hombres por robo en Cuernavaca

La Fiscalía Regional Metropolitana, demostró la participación de Roberto José “N” y Ángel Gabriel “N” por el delito de robo calificado cometido en contra de dos mujeres en la colonia Lomas de Ahuatlán del municipio de Cuernavaca, y al reconocer su participación en los hechos se sometieron a un procedimiento abreviado, imponiendo la autoridad judicial sentencia en su contra.

Fue la mañana del 14 de abril de 2021, cuando dos mujeres caminaban en la avenida Huatlán de la colonia Lomas de Ahuatlán del municipio de Cuernavaca, en donde se disponían a realizar ejercicio, momento en el que dos hombre que viajaban a bordo de un vehículo tipo Jetta rojo se les acercó y descendieron los masculinos empuñando armas de fuego, para despojar a las femeninas de sus pertenencias para luego huir a bordo del vehículo.

Al denunciar los hechos, elementos de la Agencia de Investigación Criminal lograron establecer la identidad de los responsables como Roberto José “N” de 21 años y Ángel Gabriel “N” de 18, quienes fueron detenidos y enfrentan proceso adicional por el delito de robo cometido en contra de otra fémina el 15 de abril en la misma colonia Lomas de Ahuatlán.

Durante el proceso judicial, la Fiscalía Metropolitana comprobó la participación de Roberto José y Ángel Gabriel en el delito de robo en contra de las mujeres, por lo que los indiciados reconocieron su responsabilidad y se sometieron a un procedimiento abreviado como forma anticipada de concluir el proceso.

Derivado de lo anterior, el tribunal encontró penalmente responsables a los hombres, por lo que impuso una condena de dos años y dos meses de prisión, así como al pago por la reparación del daño.

Roberto José y Ángel Gabriel aún enfrentan el proceso por robo a una mujer en el mes de abril, por lo que continuarán aportándose los elementos de prueba en su contra.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: