Seguridad

Sentencian a hombre por abuso sexual en Cuernavaca

Al sujetarse a un procedimiento abreviado, Miguel Ángel “N” reconoció su responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado cometido en contra de una menor de edad, que le fue imputado por la Fiscalía Regional Metropolitana, por lo que fue sentenciado a prisión.

Los hechos se registraron a partir del año 2019 en un domicilio ubicado en la colonia Alta Vista del municipio de Cuernavaca, en donde habita el imputado con su pareja sentimental y la hija de 08 años de edad de la misma.

El hoy sentenciado aprovechaba las ausencias de la madre de la menor, para abusar sexualmente de la niña, realizándole tocamientos en su área genital, causándole a la menor un daño moral y psicológico.

Al hacer del conocimiento de su madre los hechos, ésta acude a la Fiscalía Regional Metropolitana para presentar la denuncia correspondiente, y al judicializarse la carpeta la carpeta de investigación, se obtuvo una orden de aprehensión cumplimentada por agentes investigadores.

Durante el proceso, la representación social presentó los datos de prueba correspondientes que demostraron la participación de Miguel Ángel “N” de 56 años de edad en el delito de abuso sexual agravado cometido en contra de la menor de edad, lo que motivó que reconociera su responsabilidad en los hechos sujetándose a un procedimiento abreviado como forma anticipada de término del procedimiento.

Derivado de lo anterior, la autoridad judicial emitió un fallo condenatorio imponiendo una sentencia de cinco años y cuatro meses de prisión, así como el pago por concepto de reparación del daño.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: