Seguridad

Sentencian a hombre por tentativa de violación en Jiutepec

La Fiscalía regional Metropolitana, en procedimiento abreviado obtuvo sentencia de 11 años de prisión en contra de Armando “N”, por su responsabilidad en el delito de violación en grado de tentativa cometido en contra de una menor de edad en el municipio de Jiutepec.

El 29 de diciembre del año 2020, la menor víctima de 11 años de edad, jugaba en un apantle ubicado en la colonia Ojo de Agua del municipio de Jiutepec, lugar al que llegó el hoy imputado quien ejerciendo violencia física y tras amenazar de muerte a la niña, intentó abusar sexualmente de ella.

El padre de la infante se percató de los hechos y evitó que el hombre consumara la agresión reteniendo al hombre identificado como Armando “N” de 43 años de edad, a quien entregó a elementos de la Policía Morelos quienes pusieron a disposición a Armando ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana.

Al continuar con el proceso judicial en su contra, el hoy sentenciado reconoció su responsabilidad en el delito de violación en grado de tentativa, sujetándose a un procedimiento abreviado.

Resultado de lo anterior, la autoridad judicial impuso en su contra una sentencia de 11 años, un mes y 10 días de prisión, así como al pago por reparación del daño moral y material.

Deja aquí tus comentarios